Durante Semana Santa la Comunidad de Madrid consumirá alrededor de 4.500.000 de Torrijas en las Pastelerías Artesanas. La Torrija Tradicional de las Pastelerías Paco Pastel de San Lorenzo de El Escorial ganadora del IV Concurso de “LAS MEJORES TORRIJAS DE MADRID 2021”
Desde hace años se evidencia la venta de productos artesanos, apostando el consumidor por lo natural y por la calidad. Las cerca de 600 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid venderán alrededor de 4.500.000 de unidades de Torrijas, durante este tiempo de cuaresma y tiempo de Torrijas. Un postre artesano y elaborado a base de productos naturales.
Otros productos vendidos durante estas fechas son las 600.000 Figuritas o Monas de Pascua y los Pestiños que se aproximarán a los 2.200.000 de unidades vendidas.
IV Concurso de «La Mejores Torrijas de Madrid 2021»
La Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS), ha realizado su IV Concurso de “LAS MEJORES TORRIJAS DE MADRID 2021” entre las Pastelerías Artesanas de la Región. Se presentaron 18 tipos de Torrijas, entre las categorías convocadas: la Torrija Tradicional y la Torrija dirigida al mundo celíaco Sin Gluten.
Este año el galardón se lo ha llevado la Torrija Tradicional de las Pastelerías Paco Pastel de San Lorenzo de El Escorial. Un negocio familiar cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo pasado y que llevan elaborando esta torrija desde 1996.
El secreto para la torrija ganadora de la familia González
Para ellos no hay secreto en la receta, «no es compleja, la base está en utilizar una materia prima de primera calidad, nosotros realizamos una masa de pan brioche francés que da una textura distinta en boca, huevos camperos, aceite de girasol, leche gallega aromatizada y mantequilla, la técnica no es muy compleja, ponerle cariño es primordial». Nos cuenta Kiko González, propietario junto a sus hermanos Lucas e Isaac del negocio heredado de su familia. Esta receta les hace vender alrededor de 5.000 unidades en un fin de semana.

Deja una respuesta