Por Ana S. Diéguez
La animada marisquería de la familia Amorós celebra como cada año las fiestas del patrón de Madrid al son de los mejores productos del mar. El Cantábrico, el plan perfecto para celebrar San Isidro entre mariscos
Marisquería El Cantábrico se ha convertido en todo un referente en cuanto a marisquerías de la capital se refiere
Una de las primeras en abrir sus puertas, hace ya algo más de setenta y cinco años, gracias a su fundador Dionisio Amorós.
En la actualidad, su nieto Fernando, es quien regenta esta marisquería familiar que destaca por tener siempre un ambiente animado y bullicioso.
Además, reciben a diario los mariscos más frescos que cuecen cada mañana para que los saboreémonos en compañía de sus famosas cañas bien tiradas que están consideras como unas de las mejores de Madrid.
Y ahora, con motivo de la festividad de San Isidro, el patrón de Madrid, El Cantábrico se viste de gala y todo su equipo se pone el traje típico de chulapo para festejar esta fecha tan castiza

En la que los mejores mariscos de la capital siempre se disfrutan más en compañía de sus famosas cañas bien tiradas, que están consideradas como unas de las mejores de Madrid.
Este pequeño local, está protagonizado por sus características paredes de azulejos y sencillas mesas de madera sin mantel
Porque a El Cantábrico se va a comer marisco y a pasarlo bien
Por eso no sirven postres ni café, ni falta que hace.
La carta de esta encantadora marisquería es dinámica y varía en función de los mariscos de cada temporada
Una calidad excepcional, a unos precios más que razonables
Son las razones que explican que su clientela fiel continúe aumentando con el paso de los años y no dude en volver cada año para festejar San Isidro por todo lo alto.
Resulta imprescindible mencionar a su gran equipo de profesionales que siempre nos atienden cariñosamente haciéndonos sentir como en casa, mientras nos adentramos en la esencia de El Cantábrico a través de sus exquisitos mariscos.
En nuestra ultima visita empezamos compartiendo a modo de aperitivo unos irresistibles boquerones en vinagre con patatas fritas que acompañamos
Como no podía ser de otra forma, de unas cañas bien tiradas y muy fresquitas. Un gran comienzo, que nos condujo a unos formidables bígaros de un tamaño considerable que compartieron protagonismo con unas riquísimas cañaíllas recién llegadas de Vinaroz.
Continuamos con la joya de la corona, unas exquisitas ostras gallegas de Pontevedra que son un verdadero espectáculo. De hecho… ¡Siempre saben a poco!

No podían faltar unos enormes percebes para adentrarnos de lleno en la esencia de esta bulliciosa marisquería en la que solemos ver en cada visita algún rostro conocido que siempre ameniza la velada.
También tomamos unas magnificas gambas de Huelva y unos magníficos langostinos del Mediterráneo, que son placer en estado puro
Antes de irnos, no pudimos evitar la tentación de pedir un buey de mar de O´Grove
Un rotundo homenaje que disfrutamos de principio a fin rebañándolo meticulosamente hasta dejarlo impoluto.
Marisquería El Cantábrico nos deleita en cada visita con una rotunda oda al producto
Unos excepcionales mariscos de primerísima calidad que son siempre un buen plan para celebrar San Isidro… ¡Con los mejores sabores del mar!
MARISQUERÍA EL CANTÁBRICO
Dirección: Padilla, 39, Madrid, 28006
Teléfono: 914024087
Sitio web: http://www.marisqueriaelcantabrico.es/
Ticket Medio: 40€
Deja una respuesta