Por Ana S. Diéguez
La Giralda, el rincón andaluz de Madrid donde la fritura es un arte nos propone un viaje gastronómico al sur en el corazón del barrio de Salamanca.
Si el alma de Andalucía pudiera embotellarse, sin duda llevaría el sello de La Giralda. Un encantador restaurante, con más de cuatro décadas de historia, que rinde un bonito homenaje al sur, a su cocina y a la pasión por el buen producto.
Todo comenzó en la calle Hartzenbusch, donde su artífice, el incombustible Carmelo Espinosa, un novillero con alma de cocinero, abrió una pequeña freiduría que pronto se convertiría en todo un referente en la capital
Hoy, en su local de la madrileña calle de Claudio Coello
Su esencia sigue intacta con sus famosas frituras, las mejores materias primas y un ambiente acogedor que nos transporta a Andalucía en cada visita.
Cada velada en La Giralda se convierte en una experiencia memorable
Un restaurante protagonizado por la hospitalidad, donde cada visita empieza con un aperitivo sencillo pero adictivo en forma de unas riquísimas patatas con alioli casero y remolacha.
A partir de ahí, la carta es un irresistible desfile de los mejores sabores de Andalucía
Las coquinas de Huelva son un imprescindible
Con su punto justo de ajo y perejil, y las colitas de gambas fritas, crujientes y jugosas, nos conquistan el paladar desde el primer bocado.
Pero si hay un plato que sorprende, es el pez lorito
Una joya fuera de carta que, cuando está disponible, merece ser la estrella de la velada.
Los huevos rotos con gambas elevan este clásico a otro nivel
Un plato que resulta perfecto para compartir y que nos obliga a rebañar el plato sin pudor.

Y como colofón, merece la pena probar su original versión de la milhojas que resulta ligera, elegante y absolutamente irresistible
Más allá de su cocina La Giralda es una auténtica experiencia sensorial
La decoración, con guiños al mundo del toro y el flamenco, refuerza la sensación de estar en un auténtico refugio andaluz en pleno corazón de Madrid.
Este encantador templo de la fritura bien hecha se ha ganado un lugar en la lista de imprescindibles para los amantes de la gastronomía andaluza. Un restaurante que una vez se conoce, nos invita a volver… ¡Muchas veces!
LA GIRALDA
Dirección: Claudio Coello, 24, Madrid
Teléfono: 91 576 40 69
Web: www.restauranteslagiralda.com
Precio Medio: 40€
Deja una respuesta